-Frente Amplio exige traerlo con la fuerza pública
-Urge tener respuestas sobre la administración de pensiones
El Gerente de Pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social, Miguel Pacheco Ramírez, fue convocado por la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa para mañana jueves. Sin embargo, aduciendo imposibilidad de referirse a las presuntas irregularidades por los que fue convocado, el gerente Pacheco se niega a acudir a la citada Comisión legislativa.
José María Villalta, diputado del Partido Frente Amplio, dijo que “propondremos en la Comisión de Ingreso y Gasto, no solo volver a convocar al gerente Pacheco a la Comisión, sino asegurarse de que si se niega, la Fuerza Pública lo obligue a venir y dar cuentas ”.
“No es posible que en un tema de tal trascendencia como es el equilibrio del régimen de pensiones se niegue el responsable a explicarnos, el señor Pacheco debe responder los cuestionamientos hechos sobre la compra de equipos, las pérdidas en el fondo de pensiones y el aumento de plazas en la Gerencia de Pensiones en su gestión,” dijo el Diputado Villalta.