Al finalizar la revisión y modificación al Presupuesto Nacional en la Comisión de Hacendarios, los diputados del Frente Amplio José Ramírez Aguilar y Gerardo Vargas Varela, mantuvieron su defensa a la institucionalidad y se opusieron a los recortes aprobados por el Gobierno, el PLN y el PUSC.
El Diputado Gerardo Vargas Varela al hacer la reflexión de cierre señaló que para el Frente Amplio es lamentable que la opinión pública no estuviese bien informada de las consecuencias de los recortes aprobados en áreas tan sensibles como los CEN CINAI, FONABE, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud , Ministerio de Justicia etc. “Lamentamos que la publicidad mediática de las discusiones de ésta comisión se enfocarán en sólo un lado de lo que acá hemos trabajado durante las sesiones” comentó.
“Desde el Frente Amplio queremos dejar claro ante el pueblo de Costa Rica, que los recortes aprobados por la negociación del Poder Ejecutivo con alianza del PLN-PUSC junto a los diputados Epsy Campbell y Ottón Solís, han dejado en serias dificultades financieras a importantes ministerios e instituciones que verán disminuida su capacidad de acción y ejecución”, señalo el Jefe de Fracción del Frente Amplio.
El Diputado Vargas Varela dijo que “ el Frente Amplio espera que la discusión final del Presupuesto Nacional en el Plenario permita un análisis más pausado y técnico que logre revertir varios de los recortes aprobados por la alianza que conformó mayoría en la Comisión de Hacendarios.”