La Comisión Política del Frente Amplio celebra la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que reconoce el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo y la identidad de personas trans como derechos que deben de garantizar los Estados que forman parte del Pacto de San José y que pertenecen al sistema interamericano.
El Frente Amplio es un partido que desde su fundación y en sus principios programáticos defiende el derecho de todas las personas de disfrutar de los mismos derechos y en apoyar las reivindicaciones de los movimientos por la diversidad sexual.
Consideramos que este es un gran paso en el reconocimiento de derechos de poblaciones que han sufrido discriminación históricamente y también un gran paso para que muchas personas puedan tener una vida más digna y llena, con sus derechos intactos.
Nos comprometemos a velar porque esta decisión se cumpla dentro de la institucionalidad costarricense y seguiremos firmes en la lucha por el reconocimiento de derechos de todas las personas que sufren algún tipo de opresión o explotación en nuestra sociedad.