- Diputado señala fallas y modificaciones en el diseño y solicita correcciones inmediatas
El diputado del Frente Amplio presentó en Julio del 2016 una denuncia en la que señaló varias inconsistencias entre el proyecto y la obra entregada, así mismo alertó sobre la necesidad de exigir al CONAVI la correcta fiscalización del control de calidad de la obra inaugurada.
El Diputado Vargas Varela señaló que “La preocupación fundamental es que esta obra no caiga en la ya larga lista de obras públicas concesionadas que incumplen los contratos y entregan obras inconclusas o mal terminadas. Este contrato está en el periodo de “Notificación de defectos” y por tanto es urgente que se le exija al CONAVI presentar cuanto antes los reclamos correspondientes a la empresa constructora.
El informe de la Contraloría señala que si bien es cierto el proyecto ya fue inaugurado, lo cierto es que sí presenta defectos atribuibles al contratista, estos han de ser corregidos por medio de la cláusula del contrato que así lo establece.
La Contraloría pudo comprobar que varios tramos de la carretera se inundan, en concreto vario tramos en el intercambio de Cañas y en los de Bagaces y Liberia. También se acogió para investigación y solución posterior el cambio en el diseño original de la construcción de una rotonda por una intersección de semáforos en la zona de intercambio en la ciudad de Liberia.
Yo espero que ante éste informe el señor ministro del MOPT este vigilante que el CONAVI actúe de inmediato en la aplicación de las cláusulas del contrato que obligan a la empresa concesionaria a dar pronta solución a éstos defectos y que los recursos públicos invertidos en este importante proyecto no sean desperdiciados de manera irresponsable“, finalizó el diputado Gerardo Vargas Varela.