–Jonathan Acuña y Sofía Guillén ejerceran la jefatura y subjefatura de fracción respectivamente.
La fracción electa del Frente Amplio para el periodo 2022-2026 eligió a sus representantes para la jefatura y subjefatura de fracción para el primer año legislativo.
Se trata de Jonathan Acuña (diputado por la provincia de Heredia) y Sofía Guillén (diputada por la provincia de San José).
“Tenemos objetivos muy claros: llevar adelante las grandes reformas que necesita el país para disminuir la desigualdad, la pobreza y proteger los derechos de las personas más vulnerables. También seremos oposición contra cualquier intención de retroceder en derechos humanos”, comentó el futuro jefe de fracción frenteamplista.
Por otra parte, Sofía Guillén afirmó: “De mí parte, trabajaré por apoyar a la fracción en todo lo que pueda. Estoy segura de que actuando como equipo haremos un gran trabajo legislativo.”
Tanto Acuña como Guillén son economistas con amplia experiencia en elaboración de políticas públicas, política fiscal y trabajo con movimientos sociales. Además cuentan con experiencia legislativa, trabajando en asesoría económica para fracciones del Frente Amplio en distintos periodos.
La fracción entrante del Frente Amplio se compromete a cumplir los principios de paridad y alternancia de género en ambos puestos para los años legislativos siguientes.